Búsqueda

miércoles, 18 de enero de 2012

La montura de Pony Bravo

ARTÍCULO
Las redes sociales, Spotify, Grooveshark, myspace, youtube... Hacen que la música y el mundo audiovisual estén al alcance de la mano. Hoy día es mucho más sencillo crear un grupo y hacerse notar. O incluso hay quienes han encontrado su sitio en el mundo de la música através de estos medios que veinte años atrás eran impensables. Los grupos independientes apuestan por la libre difusión de su música y no tiran de la SGAE ni de rollos burocráticos. Tocan música porque se divierten y hacen la vida más bonita y llevadera. Entonces ¿porqué no compartirlo con todos?
Pony Bravo, grupo sevillano, piensa así. Y gracias a todas estas posibilidades tienen en sus listas de reproducción canciones de todas las partes del mundo. Lo éxotico les inspira e introducen sonidos del lejano oriente y del cercano, consiguiendo un resultado exquisito. Es así como llegan a la multiculturalidad musical que les caracteriza. El aforo completo en sus conciertos habla por si solo.
Si otros tiempos corrieran, nada sería igual. Esos sonidos no podían haber llegado a nuestros oídos. Para conocer tanta música diferente deberíamos haber viajado mucho. Como asegura Daniel Alonso, vocalista y diseñador gráfico de Pony Bravo, "Lo primero, en realidad, la mezcla de géneros sin darnos cuenta ya la oímos todos los días, porque gracias a Internet y a poder compartir música hemos podido oír todos muchos géneros musicales, y el público cada vez sabe más de música, a todos nos pasa un poco".
"Pues todavía no vivimos de los conciertos. Seguimos manteniendo nuestros trabajos de siempre, pero estamos felices con el proceso, no nos podemos quejar. Para que te hagas una idea de cómo funciona el día a día si te autoeditas con licencias copyleft, por ahora Sgae se queda con el 100% de nuestros derechos de autor, y solo te lo da si te haces socio, etc… A la radio y a la televisión les da igual, pero poco a poco la cosa está cambiando, esto es un camino lleno de minas pero muy interesante, y creo que si todos los grupos trabajamos para cambiar el sector tradicional (que solo cuida a los peores grupos), muchos más vamos a poder vivir de la música. Hay que tener fe y ponerse la pilas, porque nadie va a cambiar la música ni el modelo de negocio si los grupos siguen con el miedo en el cuerpo", comentaba Daniel a Jeneisaspop. Y para más inri montaron una discográfica "El Rancho". Independientes, mucho.
Su último trabajo se titula "un gramo de fe" y esto es lo que hace falta en estos tiempos. Mucha fe y apostar fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario