NOTICIA
Poco a poco los recortes van haciendo que perdamos parte de nuestra cultura. Vamos de mal en peor. Queda cerrada una de las salas de música más importantes de Andalucía.
El pasado viernes la sala Malandar de Sevilla fue precintada por el Ayuntamiento de la capital, ya que contaba con varias denuncias y sanciones por exceso de decibelios, debido a un "incumplimiento reiterado" de la norma. A pesar de lo cual el gobierno local intentará buscar soluciones conjuntas con el dueño de las instalaciones, dada la relevancia cultural de la sala.
Los técnicos municipales de Medio Ambiente junto a agentes de la policía local se presentaron mientras se celebraba un concierto de Los Escarabajos para precintar la sala.
En este marco, el director general de Medio Ambiente, Joaquín Peña, y la concejal de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, se reunirán esta semana con el dueño de la sala para buscar soluciones de forma conjunta y que la sala siga su actividad "siguiendo las normas".
Los responsables de la Sala Malandar agradecen desde su página web las muestras de apoyo . Sus responsables confían en poder llegar a una solución que les permita seguir dando conciertos a pesar de la normativa que les impide sobrepasar los 92 decibelios.
La sala fue premiada a la mejor sala de conciertos nacional por la Unión Fonográfica Independiente (UFI) el pasado mes de junio. UFI agrupa a más de medio centenar de sellos y desde 2009 cada año otorga un premio.
La Sala Malandar, en Torneo 43, permanecerá cerrada por un tiempo indefinido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario