NOTICIA
Han pasado tres meses. El verano parece superado. Pero muchos ya están con la cuenta atrás activada. Y es que por mucho que uno quiera ubicarse en el invierno, (el tiempo tampoco acompaña), no paran de confirmar grupos cada semana para los fervientes festivales de primavera-verano.
El San Miguel Primavera Sound 2012 se celebra del 30 de mayo al 3 de junio en Barcelona. El abono para los cuatro días cuesta 170 euros.
Es una cita ineludible para los amantes de la música independiente. En 2001 se celebró en el Poble Espanyol y fue esa la edición en la que adquirió el formato que tiene hoy. Ha alcanzado de 8.000 asistentes el primer año a 74.000 en 2010. Lleva varias ediciones ubicado en el Parc del Fórum.
El Primavera ofrece un amplio espectro de música independiente para todos los gustos, centrándose en el rock, pop y las tendencias más modernas de la música electrónica y el baile. La calidad es su máxima y el cartel cada año es más completo. Apuesta por la música internacional, sobresaltando los grupos americanos y británicos.
Su caracter ha ido evolucionando hasta el punto de concentrar a un 40% de público extranjero.
En su décima edición ofertaron el PrimaveraPro, un área específica enfocada para profesionales de la música. Este espacio cuenta con un escenario donde se programarán actuaciones de grupos emergentes con el ánimo de facilitar la difusión de nuevos artistas a discográficas y otras entidades del sector. Estos showcases están dirigidos tanto a profesionales como al público asistente.
Las confirmaciones para la próxima edición ponen los dientes largos: Beach House, Wilco, The Drums, Codeine, Franz Ferdinand, Yo la Tengo, Siskiyou, Neon Indian...
Vayan llenando el cerdito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario